¡EXÁMENES!

Días de histeria general: precipitación, estudio de última hora, miedos y nervios, trabajos realizados deprisa y corriendo... Y sé que una parte importante no me haréis caso si os digo que os pondrá mucho más nerviosos dejar todo para el final, y que además así no se asimila casi nada, porque los procesos de aprendizaje son lentos y continuados, que la asistencia a clase es decisiva. Los agobios e incluso las pesadillas son fruto de la propia improvisación y de un trabajo deficiente y escaso. Bien vendrá meditarlo al menos para el trimestre que viene.
Se nota mucho, se ve enseguida cuando estáis concentrados, cuando ha habido actividad a lo largo del trimestre: se nota la asimilación y cómo se ha ido quedando dentro, interiorizando la materia. Se nota el trabajo hecho con gusto, también con esfuerzo (cómo no apreciarlo: muchísimo). Y eso produce satisfacciones: en las notas y en vosotros mismos.
Estamos para que salgáis adelante, bien sabéis que no se quedará ninguno en la estacada por mi parte..., pero hay que ponerse en marcha, hay que dominar el miedo (nos acompañará siempre a lo largo de la vida, con muy diversos disfraces), ser constantes, y querer. Claro que podemos. ánimo y adelante.



No hay comentarios: