José Vicente os invita a leer Persépolis

Esta es Marjane Satrapi, la autora de Persépolis, el cómic autobiográfico en el que se basa la película. Si queríes leerlo está a vuestra a disposición en el instituto. Merece la pena porque es un poco más extenso y profundizamos más. José Vicente lo leyó el curso pasado, y os invita a conocerlo:
"El año pasado tuve el placer de leer el cómic Persépolis gracias a las recomendaciones de Esperanza. Para ser sincero, no soy muy aficionado a los cómics pero este me pareció muy interesante ya que cuenta de forma muy amena toda la historia de Irán a través de la vida de una niña. Aunque nos ofrezca un repaso desde la antigüedad de este país, hace especial hincapié en su historia reciente. A través de las experiencias personales de la niña conocemos los hechos que han marcado Irán y cómo han afectado a su sociedad. Recomiendo a todo el mundo que intente echarle un vistazo o si lo prefieren, ver la película que será proyectada el viernes después del recreo en el salón de actos del instituto."No os la perdáis.

2 comentarios:

Belize dijo...

La verdad cuándo comenzó la pelicula pensé que seria extraña o dificil de comprender por el tipo de pelicula que nos habia puesto.Pero conforme iva pasando la pelicula...la niña iva llegando ami corazon,esa ganas de aprender,de saber lo que los mayores dicen,que les pasa o incluso actuar como ellos.
Esa forma de defender su posicion,su opinion,que conforme va creciendo pierde al ver que todo lo que pensaba de pequeña no se habia cumplido de mayor.Su paso por Viena aprendio que en la vida hay valores que nunca se pueden olvidar,vengas de donde vengas y sea quien seas,siempre hay que ser uno mismo..(como bien en su momento le dijo su abuela)
Triste y destrozada vuelve a iran,donde vuelve a sonreir con el paso del tiempo.Pero en realidad nada a cambiado todo sigue igual.Le obligan y decide volver a Vinea donde su futuro y su vida se encuentran alli.
En conclusion Persépolis refleja la vida en iran,como se vivia,como cambian,revoluciones y guerras,pero refleja tambien que las cosas no cambian que tanto en un sitio como en otro siempre hay que ser uno mismo!

toni lopez dijo...

No me gustó porque no estoy acostumbrado a ver estas películas. Encima en blanco y negro que "aburría" más.
Solo me gustó cuando estaba en Viena, porque era adolescente, con las fiestas, los amigos....
Por todo lo demás el principio no estubo mal, el personaje cuando era pequeña, pero a momentos que iva pasando la película, iva siendo mas cansina.
Luego me entretube con algunos comentarios del personaje principal
sobretodo cuando se cabreaba, que no hacía otra cosa que insultar a todo el mundo.
Enhorabuena, a la gente que le haya gustado.