
Antes de hacer balance (siempre tiende a ser más reflexivo), creo que a estas alturas del trimestre puedo permitirme decir algunas cosas... La primera que me he sentido bien entre vosotros, que hemos logrado una buena comunicación y que empezamos a conocernos.
Voy a pensar en las cosas que hemos intercambiado para alegrar este día gris de finales de otoño, tan invernal: las sonrisas en clase y en los pasillos, alguna lágrima, pequeñas confidencias, películas y libros (y muchas más de ahora en adelante). En los cursos de 2º hemos charlado y debatido sobre muchas cuestiones interesantes (e importantes) y se nota que hay buen criterio en las opiniones. En 1ª ha habido cómic estupendos de adaptación del Arcipreste o Berceo. Algo nos han enseñado Esopo y Don Juan Manuel. También hemos hablado de los cuentos de hadas. Y la época medieval no nos es ya desconocida. tengo la impresión de que hemos aprovechado el tiempo, de que empezamos a conocernos, de que valen la pena esas horas que pasamos juntos.
Tenemos que rematar bien el trimestre para empezar con gusto el siguiente. Ahora que ya va cediendo la histeria generalizada de los exámenes (y en cuanto se pase el susto de los primeros suspensos, que es la última cuenta pendiente), vamos a ponernos de nuevo en orden para recibir con alegría las vacaciones. Tenemos varias cosas pendientes: el Mercadillo Solidario (nos va sentar muy bien esa pequeña y nada costosa generosidad); los libros que os vais a llevar para leer en Navidad, que hemos de elegir bien entre todos para que no se os caigan de las manos; el encuentro del día 18, invitando a los padres para que conozcan el instituto, y disfrutar de una buena película y el chocolate. Y vuestras cenas de clase que son tan importantes para hacer grupo, para hacer amistad: algunas grupos están ya perfectamente instalados en la amistad, y eso es tan importante como lo que tratamos de transmitiros.
No hace falta repetir lo bien que me siento entre vosotros, se me nota: mientras escribo esto veo vuestras caras, vuestras sonrisas, lo arropada que me siento muchos días (si hay alguna mala cara se diluye entre las muchas buenas). Me habéis traído películas que no conocía; libros que tampoco había leído; me recordáis cada día que el trabajo es una fuente de alegría y de vida; que aunque parezca que cada tarde, como a menudo repito, las clases se las lleva el viento, queda más de lo que pienso... Es un intercambio fértil y una promesa.
A esto se le llama empezar a quererse. Cuánta riqueza...
7 comentarios:
Pues ya queda menos para esas notas... io espero no suspender más q valenciano i la verdad es que, aunque tarde, me gustó la idea del comic, de buscar imágenes i resumirlo de modo inteligible.
Mi libro para estas fiestas que, sintiéndolo mucho, tan poco me gustan i tanto me agobian es "Un mundo feliz" de Aldous Huxley, el cual me ha sido recomendado por una persona con la q me gusta hablar i comparto muchas opiniones. Así que nada, hoy nos vemos a primera hora, llegaré tarde, maldito bus... xD
¡ Que bonitas palabras !
La verdad que sí, si hubieras visto mi cara mientras leia tu entrada, varias una gran sonrisa en mi.
Me gusta tu manera de expresar cariño hacia nosotros, creo que nadie en el instituto tiene ninguna queja de ti, y si la hay, como tu has dicho se diluye entre tantos buenos comentarios.
El instituto solo es una convivencia más, que hay que mantenerla con armonia :)
Eres una bellisima profesora
Riqueza si... cuán de esta nos das en cada clase, día tras día, observamos el esfuerzo y fustración por el trabajo colectivo que aprendemos contigo. No obstante, nos queda por mencionar, que todavía no es suficiente, y que quedan más tardes por bordar.
De Parte de Primero de bachillerato T (Rick, Lorena M.Ángel, Fran, Helena y Abel) desamos que el próximo año venidero, sean más las alegrías, que las penas que hayan podido suceder, y confiemos en que las generaciones venideras, terminen el excelente trabajo, que nuestros antecesores nos han dejado, como voluntad de fuego.
Atentamente, "Tu Clase"
Esperanza solo puedo dedicarte palabras de agradecimiento, haces que la monotonia (algo a lo que en mi antigua epoca de estudiante era demasiado habitual) no exista.
Gracias,
Feliz Navidad y Prospero año Nuevo ya que no nos vamos haber en todas estas vacaciones,te deseo lo mejor y que difrutes mucho en compañia de tus seres querido,con cariño BARBARA Y CAROL...1 bach s
gracias esperanza por esta carta tan completa y llena de sentimientos hacia, es sin duda un gran regalo de navidad y pienso k como recompensa tenemos que aprovechar al maximo las clases que nos ofreces ya que no son nada parecidas a cualquier otra clase de castellano que hayamos dado jamas, o al menos por mi parte...
te deseo un gran año junto a nosotros y un estrés no muy avanzado por parte nuestra xD!
feliz navidad a todo0o0os!! ;)
Publicar un comentario