Nuestra revista y homenaje a Miguel Hernández ilumina el nocturno en el DíA DEL LIBRO


Tenemos el recuerdo de nuestro paso por el instituto escrito en el papel de esta preciosa revista "Vestidos de noche", que guardará siempre la memoria de este curso de amistad, de compañerismo y aprendizaje.

Tenemos estos versos de Miguel Hernández que alientan la esperanza. Tenemos la palabra que per
dura en el tiempo y no han podido acalladar jamás las voces del odio.

Tenemos la vida.


Para la Libertad


Para la libertad, sangro, lucho, pervivo.
Para la libertad, mis ojos y mis manos
como un árbol carnal, generoso y cautivo,
doy a los cirujanos.

Para la libertad siento más corazones
que arenas en mi pecho: dan espumas mis venas,
y entro en los hospitales, y entro en los algodones
como en las azucenas

Porque donde unas cuencas vacías amanezcan
ella pondrá dos piedras de futura mirada
y hará que nuevos brazos y nuevas piernas crezcan
en la carne talada.

Retoñarán aladas de savia sin otoño
reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida.
Porque soy como el árbol talado que retoño
porque aún tengo la vida.

En nuestro corazón, también tenemos y guardaremos a Cervantes, a quien hoy recordamos especialmente. Como su loco caballero, que la literatura convirtió en un ser real para deleite de las imaginaciones más libres y atrevidas. Estos días, que lo estamos conociendo también en las clases, podemos escharle decir esta sentencia sabia en nuestro oído: "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre".

Gracias a todos de corazón, profesorado y alumnado del nocturno por un apoyo tan generoso y paciente. Por quererme, respetarme y valorar mi trabajo.

Y SOBRE TODO GRACIAS POR HABER HECHO POSIBLE QUE "VESTIDOS DE NOCHE" ESTÉ HOY EN NUESTRAS MANOS: LA VOZ DE ESTE PÁJARO CANTOR QUE A CORO DICE LAS MELODÍAS MÁS DULCES DE LA NOCHE DEL BERNAT DE SARRIÀ: UNA NOCHE ILUMINADA, NADA OSCURA.

4 comentarios:

Susana dijo...

Enhorabuena Esperanza, estoy ansiosa por verla y leerla. Un abrazo

kosakonká dijo...

Vista y leída, me ha encantado el resultado final, especialmente los textos de gente que conocía pero no sabía su manera de escribir... creo que las expresiones o palabras que se usan en un texto propio dicen mucho del autor y a la vez que me he entretenido aprendiendo sobre ciertas películas, cómics, libros o poemas he podido conocer un poco más a esas caras que vemos a diario (o nochario)... gran presentación. Creo q sería un buen formato para las firmas de los compañeros y profesores para fin de curso, sería como un 2x1 en recuerdos. Por cierto, en el foro he subido un par de fotillos del evento, espero que sean del agrado del personal...

javi dijo...

Esperanza darte mi más sincera enhorabuena por la revista, por la entrega y lucha con la que has ido contra viento y marea, y a pesar de todo no caer y hacerte más fuerte.
La revista está muy bien realizada y escrita (enhorabuena a dani que se lo ha currado ;)). Esta revista es solo las historias, comentarios, charlas, debates etc. que realizamos durante todo el curso y aquí quedan reflejadas. Espero que esta revista sea la pionera en una sucesión de revistas anuales.

Annaik dijo...

Esperanza, soy Annaik Jonkers , de 2°BAC.T
No sé muy bien como contactar contigo, ésta es la única manera que he encontrado !
En enero , me mandaste hacer unos trabajos de recuperacion del trimestre , y los hice . El 2° trimestre , mandaste mas trabajos y los hice todos. Al ver que yo no aparecia en el tablon con mis respectivas notas, me asusté un poco ... pero tiempo más tarde me dijiste que tenias las notas en casa, que no me preocupara por nada ... Y ahora resulta que no aparezco en ninguna lista de castellano y debo recuperar mañana por la tarde lo que supuestamente he aprobado ..

Me harias un enoooorme favor si pudieras contactar con alguien del instituto , mandar una nota o qué sé yo ...
No culpo que estés de baja por buenos motivos y espero que te recuperes pronto, pero creo que los alumnos, estamos sufriendo las consecuencias pues en mi caso , yo necesito esas notas para llegar a mi media deseada .
Gracias ..