Feliz año y también feliz vuelta a clase.

Hay cosas buenas en el regreso de las vacaciones, aunque el primer día de esta cuesta de enero parezca casi imposible ponerse en marcha. El ser humano necesita como equilibrio fundamental de su ser el trabajo y el ocio. Ya hemos descansado y es hora de ponerse en marcha.
En primer lugar, quiero agradeceros de corazón las respuestas a la carta de Navidad: tanto las privadas como los comentarios que habéis dejado en el blog, que son muchos. me conmueven mucho y me animan. Seguiremos haciendo balance cada trimestre.
Este segundo que comienza es importante, sobre todo para los de segundo, lo que no se haga en él, estará ya perdido, así que hay que ponerse en marcha sin dilación ni desfallecimientos. Tenemos muchas cosas que hacer y todas estupendas. Os va a gustar, os lo prometo, tanto nuestro ciclo de cine de grandes clásicos, como otras actividades culturales que voy planificando. El programa académico del trimestre es atractivo también para los dos cursos: vamos a acercarnos al Renacimiento y las propuestas de trabajo personal os van a resultar muy creativas: las mejores se publicarán en la revista. En segundo, mucha literatura, tres autores fascinantes en los que vamos a adentrar a fondo, masticando el lenguaje, el estilo. Tenéis dossieres listos para vuestro trabajo.
La semana que viene seguimos publicando reseñas para que podáis eligiendo vuestras lecturas. Y otra sorpresa: vamos a a abrir pagina en una red social del tipo Facebook pero pensada para el entorno educativo, os gustará, es para el nocturno y podréis invitar a gente interesante: podremos colgar fotos de nuestros encuentros culturales, de las clases..., y abrir foros de debate de cada tema que merezca nuestra reflexión. ¿Qué os parece? Las redes sociales pueden servirnos muy bien como ágora (¿quién no recuerda la película?), si sabemos utilizarlas.


Podemos empezar este trimestre con una valoración crítica de la Cumbre de Copenhague sobre el cambio climático: parece que no somos capaces de tomar conciencia, y que se habla mucho pero se actúa poco. Esta viñeta nos va serir para plantear la cuestión, seguir pensando, tomando conciencia.
Un abrazo a todos y bienvenidos.


3 comentarios:

Guillermo Rivas Sancha dijo...

feliz año profe, la entrada es muy bonita, a propósito los temas que se van a trabajar este trimestre parece muy atráctivo. Espero que sigamos igual que el primer trimestre. Un abrazo a todos

yenea dijo...

Te dejo la reseña del libro que me he leido en las vacaciones: "La manipulación de las mentes" de Robin Cook.

"Adam, es un joven estudiante de medicina recién casado y en apuros económicos, por su mujer, Jennifer, que se queda embarazada, acepta un trabajo de vendedor en una poderosa empresa de productos farmacéuticos. Y, muy a su pesar, se verá obligado a descubrir hasta qué extremos llega el control que esa empresa ejerce sobre la profesión médica en un crucero."


Es muy interesante y entretenido, cuenta un historia que es actual, que le puede pasar a cualquier joven.

La imagen de la porada es esta:
http://i36.tinypic.com/x2l8vt.jpg

Hay varios con este titulo.

Unknown dijo...

¡Hola! yo también queria felicitar el año nuevo pero de otra forma. Quiero insistir y recomendar un musical que fui a ver en madrid el pasado 6 de enero llamado "CHICAGO", nunca fui a ver un musical y este año al verlo me ha mostrado nuevas espectativas. Para mi, los domingos de cine se han acabado, no porque no me guste ir al cine sino porque prefiero ahorrar e ir a ver un musical, os recomiendo ir a verlo es una experiencia única, sientes como si estuvieras en nueva york y sobretodo hayque destacar que los personajes del musical lo hacen estupendamente y con mucha profesionalidad. ¡Un saludo!